La Asociación para la Preservación de la Memoria Histórica ‘La Barranca’ ha organizado este sábado un acto público en el propio cementerio civil para mostrar su profundo rechazo y repulsa a las actuaciones violentas antidemocráticas sufridas, tras las pintadas que aparecieron en sus instalaciones el pasado 14 de abril y apostar por la cultura de la «paz y la convivencia».
Desde La Barranca pensamos que la mejor receta contra la intolerancia y el fanatismo es la educación, ha dicho uno de los portavoces de la asociación, Jesús Vicente Aguirre, quien ha destacado que desde la asociación «defendemos los valores de la paz por encima de la violencia y la ‘sin razón'».
Aguirre ha mostrado su convencimiento de que «estas actuaciones no pueden tener cabida en la sociedad que hemos construido durante los últimos 40 años».
Hoy, ha asegurado, «nos sentimos bien porque seguimos en pie y reafirmamos los principios y las ideas democráticas para que prevalezca la tolerancia y la educación». Para ello, ha recordado, «queremos que los centros de enseñanza de la región vengan a visitar La Barranca para que conozcan la historia y trabajar para que no se repita».
En el acto se ha leído, además, un manifiesto en defensa de la Memoria Histórica y de la convivencia democrática. Además, se ha realizado una petición a las autoridades «para localizar y poner ante la justicia a los responsables del ataque a la Barranca».
[huge_it_gallery id=»43″]