La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja, coincidiendo con el 40 aniversario de la Carta Magna, garante también de los derechos de los trabajadores, continúa exigiendo una aplicación real de los mismos.
Desde el punto de vista de CCOO, hechos como que a 19 mujeres en excedencia por cuidado de hijo, no les hayan permitido ser electoras ni candidatas en el proceso de elecciones sindicales en la enseñanza pública, indican que aún existen desigualdades que impiden plasmar los derechos que la Constitución garantiza a toda la ciudadanía.
El Gobierno riojano del PP, al promover los conciertos educativos con los centros de enseñanza que segregan por sexo, como es el caso del colegio Alcaste, no contribuye a hacer efectivo el derecho a una educación pública, universal y de calidad basada en la equidad, tal y como recoge la Constitución.
En el 40 aniversario de la Constitución, la Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja reafirma su compromiso con los valores que se expresan en el texto constitucional y continuará luchando por su cumplimiento.