Este 9 de junio hemos acudido al acto institucional del Día de La Rioja que se ha celebrado en San Millán de la Cogolla con muchos menos invitados que en anteriores ocasiones debido a las medidas de contención de la pandemia del coronavirus.
El secretario general de Comisiones Obreras, Jorge Ruano, ha destacado el reconocimiento que han recibido todos los servicios públicos, especialmente las y los profesionales sanitarios y sociosanitarios que han recibido la Medalla de La Rioja.
“Este acto ha contado por primera vez con representación de la gente trabajadora”, ha subrayado Ruano, “ha habido representantes de distintos sectores que han resultado esenciales para mantener la actividad”.
Han asistido al acto representantes de las trabajadoras y trabajadores de la asistencia domiciliaria, de residencias de personas mayores, de la industria agoralimentaria, del calzado, del comercio, supermercados, de la limpieza, de Cruz Roja y de la educación, entre otros. “personas trabajadoras, que han sacado adelante a esta región y a este país en condiciones muy complicadas y con recursos escasos en muchas ocasiones”, ha considerado el secretario general.
Desde Comisiones Obreras, consideramos importante que “Las personas trabajadoras, la fuerza del trabajo” haya estado reconocida en un acto institucional, como es la celebración del Día de La Rioja.