Hoy la plantilla del Banco Sabadell en La Rioja ha ido a la huelga para protestar contra el ERE planteado por la dirección que afecta a 1.700 personas, un 12% de la plantilla, un porcentaje que asciende hasta un 21% en La Rioja. Así, en nuestra comunidad el ERE afectaría a siete trabajadores y trabajadoras de un total de 33 y también se plantearía el cierre de dos oficinas de las siete existentes: la de la calle San Millán en Logroño y la de Haro.
“Nos dicen que sobra gente y nosotros y nosotras decimos que no. Cada vez quitan más empleados y nos obligan a no atender bien a los clientes”, ha lamentado Isabel Cortés, de CCOO La Rioja, quien ha explicado en una concentración realizada frente a la oficina de Gran Vía, que “hay una generación de clientes mayores que no saben hacer cosas online y nos necesitan”. Es por eso que, además de movilizarse por los derechos de la plantilla, también quieren evitar que se cierren oficinas para conseguir que continúe la banca tradicional.
Además, la mayoría de despidos son de personal de oficina y no de directivos porque “les sale más barato echarnos a nosotros y nosotras”.
CCOO La Rioja critica que la oferta de la dirección se limite a condiciones financieras insuficientes y poco atractivas. Exige que se rebaje el número de personas afectadas, que se eliminen las trabas de antigüedad, edades y funciones para facilitar la adhesión voluntaria de cualquier persona y que se incrementen las condiciones de las bajas incentivadas y los días por año trabajado y el importe máximo a cobrar. Si no se llega a un acuerdo, la plantilla volverá a salir a la calle este viernes.