Este miércoles, los trabajadores y trabajadoras de la Inspección de Trabajo en La Rioja han vuelto a llevar a cabo una concentración “porque la Administración sigue enrocada en no hacer caso al acuerdo que se firmó el 7 de julio de 2021, donde se comprometía a aumentar la plantilla, que es la reivindicación más importante que nosotros teníamos, y a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
Así lo ha explicado Jesús Martínez, coordinador territorial de la Administración del Estado de CCOO de La Rioja, quien ha denunciado que los trabajadores y trabajadoras de este servicio público siguen “en la misma situación. La ministra de Trabajo no hace absolutamente nada, el Ministerio de Hacienda y Función Pública tampoco y la directora general de Inspección de Trabajo parece que no va con ella, se pone de perfil, se encoge de hombros y dice que tienen intención de modificar la RPT de forma inminente, pero con lo inminente llevamos año y medio”.
Ante estos incumplimientos por parte de la Administración, se ha convocado una nueva tanda de paros parciales de los trabajadores y trabajadoras. Y se prevé ir a la huelga en el mes de junio “si no hacen caso a nuestras reivindicaciones sobre lo que se firmó en 2021”.
“Parece ser que no les importa la Inspección de Trabajo. Estamos con paros y reivindicaciones en otros ministerios, que parece que son más importantes que la Inspección según el Ministerio”, ha apuntado Martínez.
En materia de personal, en La Rioja hay falta de inspectores y subinspectores, pero especialmente de administrativos, “para que la gestión sea más ágil, ahora la gente que hay no da abasto con los expedientes que hay”.