Llevamos casi diez años en la Administración sufriendo la aplicación de tasas de reposición cero, o en el mejor de los casos de un 10% o 20%. Esto quiere decir que de cada 100 personas que se jubilan o fallecen, durante estos diez años o no se han convocado oposiciones para reponer esas vacantes, o se han cubierto exclusivamente un 10% de esas plazas.
Esta situación ha traído la consecuencia a día de hoy de que en La Rioja se han perdido unos 1.000 empleos públicos, con aumento de la carga de trabajo a todo el personal y una peor atención al ciudadano en los diferentes Servicios.
Es urgente la desaparición de cualquier aplicación de una tasa de reposición. También exigimos que sean convocadas en la Oferta de Empleo Público todas las plazas presupuestadas que o estén sin ocupar o que estén ocupadas por personal interino.
La ciudadanía exige unos Servicios Públicos de calidad, ofrecidos desde la Administración, evitando privatizaciones que desgraciadamente se están produciendo en los últimos años, con el consiguiente gasto público que éstas suponen.