«El personal penitenciario, hoy, ante el Día de la Merced, no tiene nada que celebrar». Así lo consideramos desde CCOO, UGT y CSI-CSIF, las tres organizaciones que componen en La Rioja la plataforma por la defensa de unas condiciones dignas para el personal penitenciario y que este lunes nos hemos concentrado frente a la Delegación del gobierno con motivo de la festividad de La Merced.
Cabe recordar que los trabajadores arrastran una pérdida salarial acumulada de entre el cinco y el siete por ciento de poder adquisitivo; así como recortes de Acción Social y Formación ante la pasividad de los responsables de la institución.
En La Rioja existe una necesidad de cubrir cuarenta vacantes, entre las plazas que no se han cubierto y las que se encuentran en manos de personal provisional.
Por eso hemos registrado una petición ante el delegado del Gobierno solicitando, tal como han hecho los trabajadores de 82 centros en todo el país, la dimisión del secretario general de Instituciones Penitenciarias.