Este martes hay convocada una reunión para negociar el convenio de la empresa Arluy, caducado desde el 31 de diciembre de 2016 y que afecta a más de 100 trabajadores. El comité de Arluy, formado por delegados de CCOO y UGT esperan algún movimiento por parte de la empresa para acercar posturas, hasta ahora muy distanciadas tras casi un año de negociaciones.
La empresa propone un incremento salarial de un 0% anual y una revisión del IPC real. Además, quiere seguir con la misma jornada laboral que se aplica desde 2013, de 1.784 horas, lo que la convierte en una de las jornadas más altas de La Rioja.
Las peticiones de la parte social son incrementos similares a los que firman en otros convenios, además de una reducción de jornada para equipararla a la mayoría de los trabajadores de La Rioja.
También reclama un plus de transporte que compense los viajes que los empleados realizan diariamente a Arrúbal, cuando antes estaba en Logroño. Los trabajadores ya realizaron en su día el esfuerzo para colaborar con la empresa cuando decidió el traslado.
Por último, piden varias mejores sociales para igualar Arluy con otras empresas punteras.