CCOO y UGT han organizado una asamblea informativa el lunes 26 de febrero a las 19 horas en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño para informar sobre la huelga feminista del próximo 8 de marzo.
CCOO, junto con UGT, convoca con motivo del Día internacional de la Mujer una huelga laboral parcial de dos horas por turno. Se trata de un llamamiento al conjunto de la clase trabajadora para que ejerzamos la mayor de nuestra fuerza en defensa de la igualdad.
Esta huelga laboral se enmarca dentro de un llamamiento global del movimiento feminista para este 8 de marzo. Un día en el que van a confluir la huelga laboral, la estudiantil, la de cuidados y la de consumo.
Desde CCOO, sindicato que a lo largo de su historia ha estado en primera línea en la lucha por los derechos de las mujeres, queremos contribuir a esta jornada de reivindicación mundial haciendo explícitas y visibles las desigualdades que sufrimos las mujeres en el ámbito laboral. Por eso, las CCOO nos movilizamos por:
- – Eliminar las brechas de género en el mundo laboral y en las pensiones.
- – Conseguir medidas efectivas para la corresponsabilidad y la conciliación, especialmente a través del fortalecimiento de los servicios públicos.
- – Dignificar el trabajo doméstico y equipararlo laboralmente.
- – Acabar con la segregación laboral y la desvalorización social y salarial de los sectores feminizados.
- – Prevenir la feminización de la pobreza.
- – Lograr la igualdad en representación.
- – Construir una educación pública, laica, feminista, de calidad y libre de LGTBIfobia.
- – Promover un consumo sostenible que respete el medio ambiente y los derechos laborales.
Esta es una huelga feminista y a la ofensiva. Una huelga para exigir al Gobierno que cumpla con el mandato constitucional y remueva todos los obstáculos que impiden a las mujeres vivir en igualdad de derechos y oportunidades con respecto a los hombres. Para ello, el Partido Popular debe revertir inmediatamente los recortes sobre las políticas de igualdad (partidas presupuestarias que han disminuido en un 37% desde que gobiernan). Asimismo, instamos al Ejecutivo a dotar de recursos económicos suficientes y de personal cualificado al Pacto de Estado en materia de Violencia de Género para que este sea realmente efectivo.
Además, desde CCOO nos movilizamos para seguir evidenciando la lacra social que suponen los asesinatos machistas en nuestro país, con 49 mujeres y 8 menores asesinadas en 2017, y el drama de las mujeres que han huido de sus países en conflicto, buscan refugio o solicitan asilo, siendo en muchos casos también víctimas de abusos y violaciones.
Por todas estas razones, desde CCOO La Rioja, llamamos a todas las riojanas, riojanos y riojanes a secundar la huelga de dos horas y a participar en todos los actos y movilizaciones que se convoquen en nuestra Comunidad con motivo del Día Internacional de la Mujer.