Un vigilante de seguridad ha sufrido este jueves una agresión por parte de un antiguo paciente. El agresor vino con premeditación a pegar al compañero, como venganza por haberle reducido tras intentar agredir al personal sanitario cuando estuvo ingresado. El vigilante de seguridad sufre, como consecuencia de la agresión, hematoma en los dos ojos y una inflamación en la retina de uno de ellos.
La Policía Local se personó en el hospital a requerimiento nuestro, identificó al agresor y a sus familiares, pero no se los llevó detenidos a pesar de seguir amenazando con volver a agredir a otro compañero que también estuvo el día que se le redujo. La Policía Local justificó el hecho de no llevárselo detenido por considerar una simple falta dicha agresión. Al tener carácter de agente de la autoridad, no se considera delito que vengan a partirte la cara a tu curro por haber hecho tu trabajo protegiendo al personal del propio hospital.
Estamos hartos, tenemos muchas intervenciones en el SERIS, en el 90% de las ocasiones para proteger al propio personal. ¿Quién nos protege a nosotros frente a estos agresores si se queda en una simple falta? Mientras el compañero agredido estuvo todo el día de médicos y con las gafas rotas, el agresor comió tranquilamente en su casa viendo la tele.
Por ello, hemos convocado una concentración en la entrada del Hospital San Pedro el miércoles 9 de mayo de 11:00 a 11:20 horas.