La lluvia no ha podido con la fuerza de cientos de personas arropando a Jorge y Pablo tras la sentencia que les condena por los incidentes de la huelga general del 14N de 2012.
La manifestación, convocada por STOP Represión Rioja, ha partido de los Juzgados de Logroño, para luego llenar Gran Vía de paraguas y solidaridad y llegar hasta El Espolón. Allí se ha leído un comunicado de apoyo a los dos encausados: «Esto no ha terminado, ni mucho menos. Ha comenzado para todos una nueva fase. A nivel legal comienza el periodo de recursos a instancias superiores y, mientras tanto, seguiremos llamando a la movilización social».
Tras casi 6 años -el proceso judicial a sindicalistas tras aquella huelga más largo de España- , esta semana conocíamos que Pablo ha sido condenado a 4 años y 9 meses de cárcel por atentado y desórdenes públicos y Jorge a un año por desórdenes públicos.
Una sentencia que ha sido todo un mazazo para ellos y para sus amigos y familiares. La No Justicia copia sin reparos el relato de la Fiscalía de hace casi seis años, se siguen sin probar estas acusaciones y se desestiman las pruebas de la defensa.
El apoyo mutuo y la solidaridad debe hacerse visible más que nunca, más allá de las redes sociales y las charlas del bar. Si la Justicia no nos ayuda, deberemos cuidarnos entre nosotras.