Comisiones Obreras de Construcción y Servicios de La Rioja junto a UGT y la Asociación de Empresarios de la Construcción (CEPAR) han firmado tablas salariales para el convenio de la construcción. Una firma por la que las empresas deben abonar los atrasos con carácter retroactivo al 1 de enero de 2019.
De acuerdo con lo estipulado al efecto en el artículo 22º del Convenio Colectivo de Trabajo de aplicación para las empresas con actividades de Edificación y Obras Públicas de la Comunidad Autónoma de La Rioja para los años 2017-2021, durante el tercer año de su vigencia, los trabajadores afectados por este Convenio, percibirán por el concepto de salario base desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, el que para cada categoría profesional se detalla en las Tablas Salariales, producto de incrementar los salarios vigentes al 31 de diciembre de 2018, en un 2,25%.
Desde CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja, valoramos muy positivamente el incremento pactado para este año, el cual da estabilidad y garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del Sector.