Los partidos políticos de izquierdas tienen 48 horas para situar con claridad sus propuestas y llegar a acuerdos, haciéndose corresponsables de las políticas necesarias para llevarlas adelante. Es lo que la mayoría social espera y lo que desde CCOO de La Rioja les exigimos.
La voluntad expresada el pasado día 26 de mayo significaba un giro: el progreso social frente a la involución, el diálogo en lugar de la confrontación, otorgando a la política un nuevo crédito como elemento de transformación social que dé respuesta a sus necesidades e inquietudes de las personas. Hoy en el Parlamento de La Rioja, hemos visto como se ha desperdiciado la primera oportunidad de poner en marcha el giro social que necesita nuestra comunidad y se gastaba parte de ese crédito que otorgó la ciudadanía.
El acuerdo entre el PSOE, IU y Podemos es ideológica y programáticamente posible. La conformación de un gobierno progresista de izquierdas es necesario. De manera especial para revertir una década de recortes que ha sufrido la clase trabajadora y que nos han situado en cuotas de desigualdad desconocidas.
Hoy Podemos ha votado ”no”, junto a PP y C`s, a la investidura de Concha Andreu como Presidenta del Gobierno de La Rioja. La política está más cerca de convertirse, a los ojos de la ciudadanía, en el problema y no en la solución. Lamentable como algunas fuerzas pueden frivolizar con las políticas y los programas que deben regir la vida de los y las riojanas.
Es necesario y urgente un giro social que sitúe a las personas como eje de las políticas en La Rioja, haciendo de nuestra región un referente de desarrollo social y económico.