Hoy, colegios e institutos vuelven a abrir sus puertas para atender al alumnado más necesitado de refuerzo educativo presencial.
La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja agradece enormemente a compañeros y compañeras de la enseñanza por estar a pie de aula atendiendo a los que más lo necesitan, a los socioeconómicamente más desfavorecidos/as. Están dando a la sociedad riojana una nueva lección ejemplar.
CCOO, el sindicato mayoritario en la Enseñanza Pública riojana, avaló el Pacto Social por la Reconstrucción Educativa en La Rioja, que va a permitir encarar la desescalada en los centros con garantías sanitarias y va a servir para hacer frente al reto educativo del próximo curso con la experiencia acumulada durante estos meses de pandemia. Ofrecerá certezas a la ciudadanía en cuanto a cómo afrontar la vuelta a la actividad educativa presencial e incluye suficiente grado de voluntariedad que hará posible adquirir la necesaria experiencia para afrontar el curso 20/21 con una comunidad educativa más preparada para cualquier escenario que se pueda presentar en el mes de septiembre.
CCOO lamenta que los sindicatos corporativos y la Enseñanza Privada no se sumaran a este Pacto Social por la Educación. Y es que su cada vez menos demanda social con la consiguiente pérdida de unidades concertadas, unido a su falta de altura de miras, han hecho que no vean la situación de emergencia sanitaria, social y económica que estamos viviendo también en la sociedad riojana y que requiere salidas y soluciones desde la unidad y el consenso.
CCOO se pone a la disposición de toda aquella persona, centro educativo que lo necesite. Siempre arrimando el hombro en todos los momentos y más, el los difíciles.
La calidad, desde la equidad y la integración, está en la Enseñanza Pública, la de todos y todas.