Comisiones Obreras denuncia el trapicheo del Gobierno de La Rioja en la promoción de sus trabajadores. Y es que, desde el pacto del Partido Popular con Ciudadanos, el Gobierno de La Rioja publica los puestos para su personal en Comisión de Servicio creando falsas expectativas entre los funcionarios haciéndoles creer que al poder presentarse sus méritos serán valorados de forma objetiva.
Un ejemplo, entre otros, es el recientemente adjudicado puesto de Jefe/a de la oficina de Empleo de Logroño, en una convocatoria llena de inconcreciones y sin criterios de valoración claros, facilitando que el tribunal de calificación compuesto en su mayor parte por cargos políticos tuviera un amplio margen para adjudicar el puesto a la persona que en su momento les interesa. No se consideró la prueba de méritos ni ninguna otra que acreditara los conocimientos indicados y asegurara que el puesto se estaba adjudicando al trabajador más cualificado profesionalmente.
Como siempre, este gobierno, antes de las elecciones, se dedica a colocar a “sus” funcionarios a dedo en vez de dedicarse a mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos que es para lo que realmente se les vota.